MINERÍA

Nuestros sistemas Fire Optic Detection System (FODS®) y Safety Optic System (SOS®) están diseñados para mitigar el riesgo y gestionar el recurso minero.

FIRE OPTIC DETECTION SYSTEM (FODS)

Es un sistema acoplado a las redes ópticas nuevas o ya instaladas en la mina y el objetivo principal es el monitoreo continuo de la temperatura, generando un perfil térmico en tiempo real desde 0.25 m a lo largo de esta; manteniendo un ambiente minero más seguro, salvarguardar la vida del personal, prevenir accidentes, optimizar recursos y proteger los activos de la mina.

El sistema FODS hace posible la detección de puntos calientes, que permitan evaluar la auto ignición, ubicación y dirección de incendios, zonas de evacuación y rescate del personal que se encuentra dentro de la mina,

Adicionalmente, es posible desplegar la fibra óptica en los sistemas de transporte del material para detección de fallas mecánicas por fricción.

SAFETY OPTIC SYSTEM (SOS)

Este sistema se despliega al interior de la mina, el cual permite monitorear movimientos del terreno mediante múltiples arreglos de sensores de detección vibracional; obteniendo así, un perfil acústico, con una resolución espacial de hasta 0.25 m, identificando el sitio donde se produce el evento.

El sistema SOS permite el monitoreo acústico continuo de la mina, activa el sistema de alarmas en caso de emergencia, dando aviso al personal de rescate o al personal encargado de controlar eventos extraordinarios dentro de la mina, de esta manera se procede a activar los protocolos para evacuación y rescate, logrando una rápida valoración de la situación y pronta respuesta.

FODS y SOS son sistemas complementarios creados para mitigar los elevados riesgos que se presentan dentro de la mina, dando un gran valor de responsabilidad social a las compañías, además, de forma directa preserva los activos de la mina.