LÍNEAS DE POTENCIA

Las tecnologías Intrusion Detection Optic System (iDOS®) y Hot Spot Detection Optic System (HSDOS®) identifican eventos ocurridos en las líneas por sobrecalentamiento, sobrecargas eléctricas, rupturas y/o intrusos.

HSDOS (Hot Spot Detection Optic System)
Es un sistema de monitoreo usado en las redes eléctricas y es importante en la toma de decisiones en tiempo real, ya que permite establecer un perfil térmico completo de hasta 0.25 metros, detectando puntos precisos de sobrecalentamiento, previniendo interrupciones forzadas del servicio y garantizando un control oportuno del sistema.

HSDOS permite estimar la ampacidad del cable con mayor precisión, comparado con los modelos estándar, al conocer en tiempo real la temperatura en toda la longitud del cable, por lo tanto, el operador puede trabajar sobre la clasificación real en lugar de la nominal.

IDOS (Intrusion Detection Optic System)
Es un sistema que se acopla a las redes eléctricas y permite establecer un perfil vibracional, para la detección de intrusos y trabajos cercanos a la línea como excavaciones, intervención en las líneas sin autorización, que puedan poner en riesgo al funcionario o la infraestructura.

Estas dos aplicaciones se pueden tener en conjunto y usan la misma red de despliegue en la instalación, ahorrando costos de instalación y aumentando la cantidad de información para el beneficio del operador de la red.