Complete Projects

OIL & GAS

La combinación Detection Optic Vibration System (DOVS®) y Detection Optic Temperature System (DOTS®), ofrecen soluciones durante la vida del pozo: perforación, completamiento, producción y abandono.

El sistema DAS-DTS permite determinar los perfiles de producción e inyección, cuantificando el caudal producido / inyectado por cada uno de los perforados, además, identificar las arenas afectadas por la inyección de agua, el movimiento de fluidos detrás del casing y el paso de fluidos a través de empaques.

En los sistemas de inyección de vapor, se puede monitorear en tiempo real el sistema de generación y la temperatura de este a lo largo de todo el pozo, el avance del frente de vapor, las zonas preferenciales de inyección, las zonas productoras y el avance del frente de calor en el yacimiento.

Con el Detection Optic Vibration System (DOVS®) se puede obtener un perfil acústico en tiempo real de pozos tanto en hueco abierto como revestido sin comprometer la integridad, con menor requerimiento de equipos, optimizando los tiempos de operación y con alta calidad de información.

La combinación Detection Optic Vibration System (DOVS®)-Detection Optic Temperature System (DOTS®) Ofrece la ventaja de prestar solución durante toda la vida útil del pozo, fase exploratoria (VSP), Completamiento (Fractura), diseño geofísico del yacimiento (Cross well comunication, microsísmica), fase de producción (perfil de producción del pozo), recobro (inyección de vapor y estimulaciones), fase de mantenimiento y/o reparación (detección de fugas, empaques, etc) y abandono.

                           

 

MINERÍA

Nuestros sistemas Fire Optic Detection System (FODS®) y Safety Optic System (SOS®) están diseñados para mitigar el riesgo y gestionar el recurso minero.

FIRE OPTIC DETECTION SYSTEM (FODS)

Es un sistema acoplado a las redes ópticas nuevas o ya instaladas en la mina y el objetivo principal es el monitoreo continuo de la temperatura, generando un perfil térmico en tiempo real desde 0.25 m a lo largo de esta; manteniendo un ambiente minero más seguro, salvarguardar la vida del personal, prevenir accidentes, optimizar recursos y proteger los activos de la mina.

El sistema FODS hace posible la detección de puntos calientes, que permitan evaluar la auto ignición, ubicación y dirección de incendios, zonas de evacuación y rescate del personal que se encuentra dentro de la mina,

Adicionalmente, es posible desplegar la fibra óptica en los sistemas de transporte del material para detección de fallas mecánicas por fricción.

                 

SAFETY OPTIC SYSTEM (SOS)

Este sistema se despliega al interior de la mina, el cual permite monitorear movimientos del terreno mediante múltiples arreglos de sensores de detección vibracional; obteniendo así, un perfil acústico, con una resolución espacial de hasta 0.25 m, identificando el sitio donde se produce el evento.

El sistema SOS permite el monitoreo acústico continuo de la mina,  activa el sistema de alarmas en caso de emergencia, dando aviso al personal de rescate o al personal encargado de controlar eventos extraordinarios dentro de la mina, de esta manera se procede a activar los protocolos para evacuación y rescate, logrando una rápida valoración de la situación y pronta respuesta.

FODS y SOS son sistemas complementarios creados para mitigar los elevados riesgos que se presentan dentro de la mina, dando un gran valor de responsabilidad social a las compañías, además, de forma directa preserva los activos de la mina.

DETECCIÓN DE INCENDIOS

El sistema Fire Optic Detection System (FODS®) es aplicable en áreas de la ingeniería, tales como minera e infraestructura.

Nuestra tecnología FODS cuenta con capacidad de hasta 30 km de longitud de monitoreo y tiene una precisión de 0.1°C, permitiendo identificar con una precisión de 0.5 m la detección de puntos calientes y activar los sistemas de extinción de incendios; el sistema proporciona información para la investigación posterior suministrando el historial completo del evento

La tecnología FODS es acreditada para el control de incendios (flame resistance 750°C durante 2 horas IEC 60331-25) sin propagación de flama a lo largo del cable (IEC 60332-3), recubierto por acero inoxidable que soporta ambientes hostiles en temperatura, es inmune a EMI, no requiere mantenimiento luego de la instalación y no es afectado por condiciones externas como humedad, vapores, cambios drásticos en la temperatura ambiente, polvo, etc.

 

 

 

INFRAESTRUCTURA
Los sistemas Drying Optic System (DOS®) y Landslides Detection Optic System (LSDOS®)  son tecnologías para analizar, controlar y prevenir eventos que se presentan en las estructuras.

CURADO DEL CONCRETO
Nuestro sistema DOS (Drying Optic System) permite instalar la fibra óptica dentro de la estructura monitoreando así la hidratación del cemento en diferentes intervalos de tiempo con el fin de definir si este presenta una óptima resistencia, de acuerdo a los parámetros establecidos por la obra.

ASENTAMIENTOS EN ESTRUCTURAS
El sistema LSDOS (Land Slides Detection Optic System) permite detectar en tiempo real los movimientos del terreno generando alertas tempranas para realizar operaciones de remediación y/o mitigación, prevenir desastres generados por los deslizamientos de tierra en carreteras, minas, túneles y áreas pobladas, protegiendo la vida, el medio ambiente y la infraestructura.

El sistema permite monitorear grandes áreas con una precisión de hasta 1 metro, al detectar los cambios vibracionales en el ambiente a través de la elongación o tensión en la fibra óptica. Es posible identificar espacialmente, dentro del área monitoreada, filtraciones en el terreno, cambios en la saturación, caída de escombros, movimientos del terreno y erosión.

 

footer-logo
Contáctenos

Carrera 54 #152-60 Interior 1-701
Bogotá, Colombia

(+57) 322 2360092

info@volcano.com.co

Nuestras Redes Sociales